lunes, 7 de julio de 2014

Pacas de Cebada


Ya está. La fiesta ha comenzado. Ayer estuvimos en Iriépal viendo las pacas, pesándolas y midiéndolas. Son de cebada y tienen la densidad mínima necesaria para construir: 112Kg/m3. Son un poco irregulares de uno de los extremos, pero esto ya lo solucionaremos cuando llegue el momento. Acabo de encontrar una furgoneta de las de caja abierta para transportarlas y necesito al menos cuatro manos más para cargar y descargar. Cada paca pesa 20 Kg, no es mucho.

¡El día 14 de julio empezamos a construir! El primer paso es desbrozar la zona y retirar toda la maleza.

Soy la otra miembra del binomio éste de las casas de paja. Lo primero es que 20 kilos no es poco. Gracias. Lo segundo es que a pesar de que nos vamos a deslomar, hace ilusión. Por lo menos, en mi caso, hasta que coja la primera palada de tierra.... ¿Os ha dicho "la otra" que tenemos que hacer CUATRO zanjas de CUATRO metros de largo por CUARENTA (sí, 40) metros de jondo? ¿Os habéis fijado en que estamos en Julio en plena meseta castellana ¿Os suena de algo clima mediterráneo continentalizado, veranos calurosos y todo eso? Pues nada, que la ayuda se acptará con los brazos abiertos, y es más: yo misma acudiré dando gritos de entusiasmo a recibiros, y si tuviera rabo como el de nuestra Cleo se me desenroscaría de tanto moverlo en vuestro honor. VENID PORFAAAAAAAA....  
Bueno, en serio, que me dice "la otra" que si lo pinto así no va a venir ni Cristo (no estaría mal, sabe levitar y eso....). Me quejo un poco porque es mi función, pero de veras que va a ser divertido y desde luego, vamos a aprender un montón. No es mal negocio, en su conjunto....

Pacas de Cebada. Casa ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario