domingo, 27 de julio de 2014

COLOCACIÓN DEL MARCO INFERIOR

Ha llegado el momento de levantar los muros de paja, pero antes colocamos sobre los muretes de ladrillos un marco de madera que no reposará directamente sobre los bloques sino sobre un plástico. Este plástico es una barrera antihumedad. Recordad que la paja es tremendamente vulnerable al ataque de hongos que crecerán en las pacas en cuanto puedan. Nosotras cometimos el error de olvidarnos del plástico y nos dimos cuenta cuando el marco estaba completamente montado. Las ganas de avanzar nos vencieron. El marco lleva unas estacas verticales en las que se pincharán las primeras hiladas de fardos de paja.


Una vez instalado el marco, ponemos unas guías arriostradas y bien aplomadas que nos ayudarán a llevar los muros bien rectos. Esas guías no son más que tableros de aglomerado. Los recibimos en la base con yeso negro y unos ladrillicos de hueco sencillo.


Es el momento de poner el premarco de la puerta. Está hecho con una madera baratita de pino gallego. Los premarcos de las ventanas están ya preparados pero los colocaremos mas adelante sobre las pacas.

Los huecos que quedan en el marco inferior los rellenamos con arlita que es una arcilla que tiene como finalidad el aislamiento térmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario