sábado, 15 de julio de 2017

CARPINTERÍA

Ya hemos instalado las ventanas y la puerta. Una de las ventanas (la más chula) procede de un derribo y la compramos a unos chicos de un pueblo del Norte de Madrid. La otra ventana, un poco más grande, es bonita pero enclenque y la compramos en Leroy Merlín, así como la puerta.
Los premarcos, a pesar de estar arriostrados, se nos han combado un poco, y eso ha hecho que las ventanas no entraran fácilmente. Dejamos cierta holgura en previsión, ya que cada premarco soporta la presión de las pacas que yacen encima y de los tensores que aprietan hacia abajo más el zuncho perimetral mas el tejado. Recomiendo al siguiente que se meta en esta aventura, no solo arriostrar premarcos de puertas y ventanas, sino atornillar un listón vertical de madera para acortar el vano de las ventanas.

Para instalar las puertas y ventanas recurrimos a ayuda externa. La puerta hubiese sido difícil de manejar para nosotras dos solas. Mi padre, "ventanero" jubilado y gran apoyo en este proyecto, se presentó en la obra con sus achiperres y en una mañana teníamos todo montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario